I. Una trilogía sobre el amor | Amar en Libertad

No creo que las ideas se gesten de un día para otro. Sí que se materializan así, pero no caen del cielo y menos de manos de unas musas. A no ser que las musas sean el tiempo, la reflexión y la asociación de ideas. La semilla de Amar en Libertad viene de lejos y ha sido la conjunción de varios factores y personas que han propiciado que esta idea florezca hasta convertirse en una obra audiovisual.

En cuanto al contenido del documental, la semilla hay que buscarla en una historia que comenzó con Natalia P. Rodrigo y Patricia Prieto con la creación de Amor.

En 2003, junto con mis compañeras Natalia y Patricia realizamos el segundo vídeoarte de nuestro proyecto Mora. De título Amor, era una obra donde reflexionábamos, entre otras cosas, sobre el amor, el sexo y los celos, en plena estancia universitaria en la villa madrileña de Aranjuez.

En 2012 rodábamos Tercera Oportunidad que muestra una relación de pareja desde dos puntos de vista diferentes. El guión lo había escrito en la misma época de Amor con la intención de experimentar con el montaje y ahorrar un 50% del coste de producción. El guión se mantuvo exáctamente igual pero incluí varias frases en la parte de los créditos con dos intenciones: contar nuevamente con personas que habían colaborado en mi último cortometraje de ficción y cuestionar el amor romántico impuesto por la sociedad.

Seguidamente, empecé a leer ensayos relacionados con el tema del amor y, con el tiempo acabé descubriendo la palabra poliamor. Sin embargo, cuando quise informarme sobre él, eché en falta un documental que me resumiese este concepto de forma rápida, que me situase rápidamente en qué era. Lo que había en internet o en otros medios de comunicación en material audiovisual ofrecía poco fondo en aquel momento. Empecé a leer sobre el tema para poder profundizar más y como no había ningún documental me propuse hacerlo yo. Mi objetivo era crear una obra que diera cuanta más información posible de una forma seria contado por profesionales en la materia y alejada del morbo y de lo estereotipado. Una obra que me hubiera gustado encontrar cuando empecé a investigar sobre el tema. En 2017, con la inestimable compañía de Angélica Dufaux a cargo de la fotografía, comienza el rodaje de Amar en Libertad.

Creo que con Amar en Libertad se cierra una etapa creativa sobre esta temática en concreto. Deseando saber qué otras aventuras y reflexiones me esperan en el futuro si tengo la suerte de poder llevarlas a cabo. Y, por supuesto, deseando compartirlas con quien quiera disfrutarlas.

Un abrazo y graciñas por leerme.


II. Un montaje de alta costura | Amar en Libertad

Para más información: http://amarenlibertad.es/

 

Anuncios

Un comentario en “I. Una trilogía sobre el amor | Amar en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s