Rodaje del documental “Amar en Libertad”

“Amar en libertad” es un documental de carácter divulgativo sobre el poliamor y relaciones no convencionales. El principal objetivo es dar a conocer las diferentes relaciones alternativas existentes en nuestra sociedad y mostrar las distintas opciones relacionales que se pueden adoptar libremente, desde la monogamia hasta la anarquía relacional. Por otro lado, también busca romper con los mitos y los tabúes que se han formado en torno a este tipo de relaciones.

AEL_Angélica Dufaux & Xudit Casas
La directora de fotografía, Angélica Dufaux, y la directora, Xudit Casas, durante una entrevista del documental “Amar en libertad”. Fotografía de Olivia López Bueno.

El documental se compone de varias entrevistas a profesionales con experiencia en este tema que nos hablarán de los aspectos básicos de todas las relaciones, como pueden ser la gestión del tiempo y los cuidados, los celos, los acuerdos y los límites, entre otras cuestiones relevantes. Todas las personas entrevistadas se pueden consultar aquí.

La idea surge a raíz del trabajo, “Enséñame, pero bonito“, sobre educación alternativa realizado por Sara Moreno, donde Xudit Casas se encargó del montaje y de la asesoría del guión. Por tanto, ambos documentales tienen una base formal idéntica en cuanto a la estructura narrativa, dándole agilidad y ritmo al cómputo de la obra, pese a la cantidad de la información presentada.

El rodaje se inició en la primavera de 2017 y se espera que se estrene a lo largo de 2018.

Anuncios

Un comentario en “Rodaje del documental “Amar en Libertad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s