Estreno de “Relax & Siesta: Terra de Celanova”

Arxuína Producións, en colaboración con la Mancomunidad Terra de Celanova, presentan el estreno oficial de la nueva entrega de la serie Relax & Siesta, dedicada a la Terra de Celanova.

Al acto acudirán José Antonio Pérez, presidente de la Mancomunidad Terra de Celanova, y los autores de la obra, la directora y videoartista celanovesa, Xudit Casas, y el compositor pontevedrés, Adrián Saavedra. Además del estreno, se realizará una charla-coloquio con los asistentes y el acto estará conducido por el presentador, Bruno Álvarez Calleja, asiduo en las presentaciones de la cineasta.

El evento tendrá lugar el 4 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (Ourense). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Segunda entrega: Terra de Celanova

Terra de Celanova se grabó durante la época estival, por lo que muestra paisajes de Galicia atípicos en el imaginario popular, lejos de la lluvia y los cielos grises. Aún así, destaca el contraste con la anterior obra, rodada en la isla de Mallorca.

El rodaje se llevó a cabo en los ayuntamientos de Verea, Quintela de Leirado, Gomesende, Ramirás, Cartelle, Pontedeva, A Merca y Celanova. Sin embago, tampoco veremos los enclaves históricos a los estamos acostumbrados. Casas y Saavedra nos presentan una obra que muestra y reivindica el valor de nuestro patrimonio natural. “Esta zona é formidable para facer sendeirismo, e moitos planos rodáronse en diferentes rutas”, añade la directora celanovesa. Afincada en Madrid, manifiesta lo bueno y lo malo de rodar en casa, ya que “coñecín un pouco máis o meu fogar, algúns currunchos marabillosos, pero tamén me presionei por xogar na casa. Anque leda, estou algo nervosa, espero que lle guste á xente da miña terra.”

Colaboración de la Mancomunidad Terra de Celanova

Esta obra é posible grazas á cooperación coa Mancomunidade”, afirman Casas e Saavedra, “é fundamental que a nosa cultura sexa apoiada polas institucións, e máis na actualidade. A Mancomunidade é un exemplo de que é posible. Agradecemos a confianza que depositaron no noso traballo e desexamos que o resultado sexa do agrado do público.”

Por otro lado, José Antonio Pérez, presidente de la Mancomunidad Terra de Celanova, considera que “esta colaboración ten tres pilares fundamentais: o fomento do turismo e dar a coñecer a riqueza paixasística da Mancomunidade; a promoción do patrimonio e cultura audiovisual, tan potente na nosa zona; e o recoñecemento ao traballo dunha muller. Unha artista oriúnda e moi prolífica que xa puxo estas terras no mapa en numerosas ocasións pese a súa xuventude.”

 

 Cartel R&S_Terra de Celanova_vFinal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s